Blog de GDE Internacional

Últimas noticias

Transformación digital. Nuevos charlatanes.

26 de octubre de 2017 | Ignacio Hernández

Recuerdo como si fuera ayer. Esos jovenzuelos púberes ellos que tras realizar un curso CCC de posicionamiento web, invadían mis cuentas de correo electrónico ofreciendo sus más que prescindibles servicios SEO/SEM y catorce etcéteras más…qué tiempos.

Han vuelto. Están aquí otra vez. Con fuerza. Maduros ellos. Reconvertidos. Eruditos igualmente y lo que es peor, su erudición en este caso ha evolucionado y trascendido: ahora son profesionales de la «Transformación digital«. Toma ya.

El discurso de la «Transformación digital» es un discurso gracioso si uno lo compara con el atasco que ahora mismo hay en la A3, (carretera que une Madrid con Valencia), porque ¿Ha caído un misil balístico? ¿La falla de San Andrés se ha movido y el epicentro del décimo terremoto se ha localizado en Valencia? Pues no. Hay atasco porque ha nevado. Pero bien, decía que estamos a las puertas, casi casi, que viene que viene, que ya está aquí…a las puertas de la «Transformación digital». Y claro, estamos todos nerviosísimos por ello y necesitamos contar con profesionales de reconocida (¿Solvencia?).

No dudo de la existencia de esa «Transformación digital» y de lo preparadísimos que vamos a tener estar todos, pero de ahí a tener que aguantar historiales laborales de quince días de antiguedad que aseguran ser «PROFESIONALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL», va un abismo no, tres. Soy abiertamente optimista pero también crítico hasta la médula. Ambas cosas no son incompatible y no suelo practicar el deporte nacional de este nuestro país: la señalización del problema y media vuelta. Yo me mojo. Y como me mojo solicito a quienes estén leyendo este alegato y llamamiento a que denuncien a todas las instancias legales, (o ilegales), posibles la existencia de este tipo de charlatanes. No caigan en sus redes. Serán engañados, robados y perderán un tiempo que podrán dedicar a por ejemplo, leer. Mucho cuidado amigos, los charlatanes han vuelto y lo han hecho con fuerza.

Los comentarios están cerrados.

FacebookPage 1Page 1Page 1