Blog de GDE Internacional

Últimas noticias

iDynamics for Steel. Prontuario digital para almacenistas del hierro.

08 de noviembre de 2017 | Ignacio Hernández

Un prontuario es un “resumen o breve anotación de varias cosas a fin de tenerlas presentes cuando se necesiten“. Esta es la definición oficial de “prontuario”.

Para el sector del acero, un prontuario es un catálogo de productos normalizados con características específicas que pueden ser adquiridos por un tercero.

Veamos varios ejemplos:

Fabricantes de acero

ArcelorMittal.

Prontuario de ArcelorMittal.

CelsaGroup.

Prontuario de CelsaGroup.

Almacenistas

Hierros laminados Asturias.

Prontuario de Hierros laminados Asturias.

Hierros Santander.

Prontuario de Hierros Santander.

En estos casos se trata de prontuarios que uno puede descargarse en formato PDF, (y otros soportes digitales). Hay otros prontuarios que se ponen a la venta en internet en formato papel, Excel, y más etcéteras.

Un potencial cliente de un almacenista de acero revisará el catálogo de productos expuestos en su prontuario. Es la forma que tiene un almacenista de comunicar a sus clientes el catálogo de productos que tiene disponibles. No todos los almacenistas disponen de todos los tipos de producto normalizados, de ahí que muchos de ellos publiquen su propio prontuario. En otros casos, cuando la gama de productos es completa, el almacenista tiende a publicar prontuarios oficiales como el de la Unión de Almacenistas de Hierros de España, (UAHE).

iDynamics for Steel

En artículos anteriores hemos empezado a desgranar parte de la funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV for Steel; nuestro vertical de Dynamics NAV para el sector del acero.

 

 

Una parte importante de este vertical es iDynamics for Steel. La tienda online para comercio B2B conectada al ERP, (NAV for Steel). Se trata de un prontuario digital cuyo catálogo es gestionado en el ERP y puesto a disposición de los usuarios en una tienda online.

El potencial cliente del almacenistas que expone sus productos a través de iDynamics for Steel tendrá acceso actualizado al prontuario digital del almacenista. Pero no sólo eso. Podrá solicitar ofertas y llevar un control centralizado de toda la operativa de ofertas, pedidos, facturas y envíos.

Lo que ofrecemos con iDynamics for Steel es un canal de venta y distribución conectado directamente con la aplicación empresarial. Capturar potenciales clientes, analizar su comportamiento, realizar una comunicación integrada y tecnológicamente mucho más productiva que el papel, teléfono o simple correo electrónico. El stock actualizado según disponga el ERP; posibilidad de mostrar el Prontuario valorado o sin valorar. Presupuesto de envío e histórico de compras para el usuario.

Presupuesto

El presupuesto solicitado por el usuario en iDynamics for Steel se creará de forma automática en el ERP, (Dynamics NAV), quedando grabado, (y por ello), ahorrando tiempo de gestión, los siguientes datos:

  1. Datos básicos del cliente.
  2. Solicitud de presupuesto.
  3. Fecha de solicitud
  4. Dirección de envío.
  5. Comentarios adicionales.

Seguro que si has llegado hasta aquí te has quedado con ganas de más. Y si es el caso… aquí estamos para ayudarte.

Formulario de contacto.

Déjanos tu comentario

FacebookPage 1Page 1Page 1